El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, anunció que pretende cambiar la dinámica de bloqueos y manifestaciones alrededor de la dependencia y aseguró que las puertas de Gobernación están abiertas al diálogo para lograr acuerdos.
Después de acudir al templete ubicado en la calle de Bucareli y Ayuntamiento por parte del Frente Auténtico Campesino y de anunciar que se lograron acuerdos con sus integrantes para retirar el plantón de dos días, Navarrete Prida afirmó que "quien quiera hacer uso de derechos y de garantías sociales lo puede hacer en un país de libertades. Las puertas de Gobernación estarán abiertas para dialogar".
TE RECOMENDAMOS: Campesinos instalan plantón en Monumento a la Revolución
"Hay problemas, sin ingenuidad, que son mucho más complejos que el sólo recibir a alguien, pero nuestra responsabilidad es ver cómo podemos ayudar, ya sea a coordinar o a meternos a impulsar, o a generar condiciones que permitan resolver esos problemas y hay que agotar esas instancias", expresó.
En las afueras de la @SEGOB_mx escuché de primera mano a los integrantes de las organizaciones campesinas del Frente Auténtico del Campo (FAC). Es a través del #Diálogo directo y pacífico como encontraremos soluciones a las demandas de todos los sectores productivos en #México. pic.twitter.com/7hYcUTdoIp
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) 31 de enero de 2018
Se le cuestionó: ¿El exhorto sería a privilegiar el diálogo antes de tomar las calles de la ciudad?, Navarrete Prida sostuvo: "Siempre y no solamente para este tipo de manifestaciones. Yo creo que en cualquier circunstancia de la vida, primero agotemos el camino del diálogo".
EB