• Regístrate
Estás leyendo: Segob dialoga con campesinos y acuerdan retirar plantón
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 22:31 Hoy

Segob dialoga con campesinos y acuerdan retirar plantón

Alfonso Navarrete sostuvo que las puertas de Gobernación "están abiertas" para lograr acuerdos con la organización de campesinos que tenían un plantón en el Monumento a la Revolución.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, anunció que pretende cambiar la dinámica de bloqueos y manifestaciones alrededor de la dependencia y aseguró que las puertas de Gobernación están abiertas al diálogo para lograr acuerdos.

Después de acudir al templete ubicado en la calle de Bucareli y Ayuntamiento por parte del Frente Auténtico Campesino y de anunciar que se lograron acuerdos con sus integrantes para retirar el plantón de dos días, Navarrete Prida afirmó que "quien quiera hacer uso de derechos y de garantías sociales lo puede hacer en un país de libertades. Las puertas de Gobernación estarán abiertas para dialogar".

TE RECOMENDAMOS: Campesinos instalan plantón en Monumento a la Revolución

"Hay problemas, sin ingenuidad, que son mucho más complejos que el sólo recibir a alguien, pero nuestra responsabilidad es ver cómo podemos ayudar, ya sea a coordinar o a meternos a impulsar, o a generar condiciones que permitan resolver esos problemas y hay que agotar esas instancias", expresó.

Se le cuestionó: ¿El exhorto sería a privilegiar el diálogo antes de tomar las calles de la ciudad?, Navarrete Prida sostuvo: "Siempre y no solamente para este tipo de manifestaciones. Yo creo que en cualquier circunstancia de la vida, primero agotemos el camino del diálogo".


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.