La Delegación de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en Coahuila, mantiene vigilancia permanente en las estancias infantiles de los diferentes municipios para revisar las condiciones en las que se encuentra cada una de ellas y su operación.
El titular de la dependecia, Shamir Fernández Hernández, dijo que Sedesol tienen la obligación de supervisar que cada una de las guarderías, que cumplan con todos los requisitos que marca la direccion de Protección Civil, además de tener capacitación constante.
“Exhortamos a todas las estancias que pertenecen a Sedesol, en revisar todos los procesos que deben de tener”.[OBJECT]
Se contempla abrir en próximas fechas 10 guaderías más que fueron autorizadas recientemente, aunque se contempla que se autoricen otras 10, con el objetivo de beneficiar a más personas.
En la región lagunera se cuenta con un promedio de 75 guarderías que cumplen con la capacitación y los requisitos, sin embargo, expuso que se mantiene una supervisión constante.
“No está demás que le demos otra revisada y que estemos supervisando a cada una de las cuidadoras y responsables de las estancias”.
El Delegado de la Sedesol en Coahuila, comentó que al igual que en las guarderías, se trabaja con los programas de empleo temporal, jornales agrícolas y del '65 y más' en el que se está al pendiente, debido a que en algunos municipios se tuvo problemas en el pago.
cale