La Secretaría de Salud del Distrito Federal destruyó 774 productos lácteos que se vendían con caducidad vencida en establecimientos al interior de algunas estaciones del Metro.
A través de la Agencia de Protección Sanitaria, la Sedesa aseguró y destruyó los productos lácteos caducos en puntos de venta al interior de las estaciones del Metro Zaragoza, Hidalgo, San Cosme, Tacuba, Isabel La Católica y Central del Norte.
"Al efectuar una revisión en la mercancía ofrecida al público se detectó que cientos de productos, entre yogurt, gelatina, flan, natillas y arroz con leche, principalmente, no contaban con caducidad vigente, lo cual representa un riesgo a la salud de los consumidores", dijo la dependencia en un comunicado.
La Sedesa informó que los riesgos a la salud por consumir productos caducos pueden causar infecciones gastrointestinales, que presenta síntomas como vómito, diarrea, dolor de cabeza y deshidratación y dijo que la población infantil y adulta mayor es la más vulnerable a las complicaciones.
"La Sedesa hace un llamado a la población a verificar la fecha de caducidad y su forma de almacenamiento al adquirir alimentos, en caso de detectar que un establecimiento expende alimentos caducos se puede realizar el reporte a la Agencia de Protección Sanitaria", dijo.