• Regístrate
Estás leyendo: Sedena cubre daños por accidente de helicóptero
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 19:15 Hoy

Sedena cubre daños por accidente de helicóptero

La dependencia informó que brinda apoyo a los deudos y víctimas del desplome de la aeronave en Oaxaca y a los afectados por el sismo del 16 de febrero.


Publicidad
Publicidad

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que otorgó los apoyos requeridos para solventar de manera inmediata las necesidades más urgentes de familiares de las víctimas del accidente del helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en Jamiltepec, Oaxaca.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer una serie de acciones que ha desplegado como parte del compromiso que asumió el titular de la dependencia, Salvador Cienfuegos Zepeda, el 17 de febrero pasado durante la reunión con deudos y gente cercana a los lesionados.

TE RECOMENDAMOS: Hay 13 muertos por desplome del helicóptero en Oaxaca

La Sedena señaló que a casi una semana del accidente en el que murieron 13 personas y 15 más resultaron lesionadas, se han cubierto los daños de forma oportuna al propietario de los bienes materiales que resultaron dañados.

Respecto al sismo ocurrido el 16 de febrero la Sedena informó que han sido desplegados 660 militares para ayudar en la remoción y limpieza de escombros, trabajos de mantenimiento de casas, así como de acondicionamiento del camino de acceso al municipio con maquinaria pesada.

Se estableció un refugio temporal para más de 40 personas empleando 10 tiendas de campaña, un grupo para operar un comedor además de servicio de atención médica.

TE RECOMENDAMOS: Retiran helicóptero militar de la zona del accidente en Jamiltepec

Hasta el momento se han proporcionado 388 servicios de alimentación y 34 consultas médicas.

La Defensa Nacional estableció coordinación con los tres niveles de gobierno para iniciar los trabajos de mantenimiento de las viviendas afectadas por el sismo en Jamiltepec, así como del Hospital Rural número 35.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.