Emprendedores tienen como principales retos en la Ciudad de México, además de una fuerte competencia, falta de capacitación, mala ubicación y planeación.
Por ello, el secretario de Desarrollo Económico capitalino, Salomón Chertorivski, destacó la participación de quienes pretenden abrir negocios en la capital del país en un curso de capacitación del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso).
TE RECOMENDAMOS: Mancera llevará a París plan para el Centro Histórico
El propósito es que obtengan la información, la capacitación y el financiamiento necesarios para aumentar las probabilidad de éxito de su negocio, dijo.
Chertorivski recordó que el gobierno capitalino cuenta además con el programa de cero clausuras durante un año, "en el cual les ayudamos a que todos sus papeles estén en orden".
El funcionario expuso que hay más de 30 cursos de capacitación en diversos temas como contabilidad y plan de negocios.
"Vale la pena que dediquen cuatro horas de su tiempo en un curso de capacitación de Fondeso, que incluso a veces ayudan más que el propio crédito", dijo.
Refirió que la instrucción del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, es otorgar todas las facilidades para que a los negocios legales les vaya bien en la Ciudad de México.
MSP