El titular de Protección Civil de Torreón Jorge Luis Juárez dio a conocer que los sectores más afectadas durante las lluvias de este martes fueron el norte y nororiente, cayeron 15 milímetros y las lluvias críticas comenzaron de las 16:00 horas y terminaron alrededor de las 22:00.
Los puntos de anegación pluvial fueron Periférico y Puente del Campesino Torreón 2000, Villas San Agustín, Veredas, El Perú y durante la noche se extrajo el agua con pipas y motobombas.
Como se informó este martes arrancó un Operativo Especial de Atención a Lluvias a partir de las precipitaciones registradas en la que participaron el Ayuntamiento de Torreón en coordinación con el Gobierno del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se realizaron recorridos en puntos críticos de la ciudad, la parte más afectada fue el norte y el nororiente.
En el operativo que anoche que se desplegó participaron elementos de Protección Civil del Estado, Protección Civil y Bomberos del Municipio, las corporaciones de la Policía Municipal y Estatal, Centro de Justicia Municipal, así como Tránsito y Vialidad, entre otras dependencias de los tres órdenes de Gobierno.
“En Periférico se cerraron las laterales, estuvieron libres los carriles centrales desde las 18:00 horas y para las 3:00 am estuvo libre; en el ejido el Perú se llenó de basura una compuerta y taponeo el paso del agua y hubo derrame hacia el ejido que alcanzó a una casa abandonada”, afirmó el titular de Protección Civil
"En Villas San Agustín estamos trabajando por que es punto bajo hasta donde llegan los escurrimientos de colonias aledañas y actualmente es donde estamos trabajando para disminuir los niveles".
En relación a la Laguna de Regulación de la colonia Santiago Ramírez dijo que no sufrió modificaciones los niveles establecidos del 35 por ciento ya que no hubo escurrimiento de la parte poniente.
En el sector de Agaves se vino abajo un techo ya que las viviendas están construidas de cartón y lámina no se registraron daños físicos, a los residentes se les invitó a los albergues pero se negaron y a todo este sector se les entregó hule
“Lo fuerte fue de las precipitaciones fue de las 17:00 horas a las 22:00 horas, después lluvia intermitente. Afortunadamente no se registraron vientos fuertes ni apagones”, afirmó.
¿Dónde reportar inundaciones?
Los números disponibles para atención inmediata son Emergencias 911, Policía Municipal al 871 729 0099, WhatsApp 871 973 7975, Tránsito y Vialidad 871 193 4501, y Protección Civil y Bomberos al 871 712 0066.
cale