El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, pidió paciencia a la comunidad porque la falta de recursos, también en esa dependencia, ha impedido iniciar la administración con la cobertura total en el primer mes de actividades.
"No podemos resolver los retos que tiene esta dependencia con una varita mágica, pero nos estamos preparando para que dentro de dos meses, en enero del 2016, podamos arrancar con todos los proyectos", puntualizó.
El secretario de Salud destacó que se han llevado a cabo acciones encaminadas a que la gente tenga una atención de mayor calidad.
"Hemos tenido acercamiento con los directores de los hospitales para que mejoren la atención y estén al corriente de las necesidades planteadas por la gente", indicó.
El funcionario expresó que se desea reforzar la atención en los Centros de Salud y se necesitan recursos para concluir los hospitales que están en construcción.
"También en el área de regulación sanitaria estamos emprendiendo acciones de todo tipo con el fin de poner orden a muchos antros, casinos y varios tipos de establecimientos, sin embargo, este proceso se llevará a cabo gradualmente", apuntó.
Dijo que tendrán que ser muy severos con los establecimientos donde se permite que los clientes fumen en lugares cerrados, en virtud de que el humo del tabaco afecta a las personas que están cerca de quienes lo disfrutan.
"El humo genera enfermedades respiratorias que afectan a quienes, sin ser adictos al tabaco, lo aspiran por estar cerca de quienes son asiduos", especificó el secretario de Salud.