• Regístrate
Estás leyendo: Se va el frío, regresan las tolvaneras a La Laguna
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 16:09 Hoy

Se va el frío, regresan las tolvaneras a La Laguna

Según el previsor del tiempo de la Conagua, las temperaturas serán 12 grados como mínimas y 33 grados las máximas.
Publicidad
Publicidad

Tolvaneras para las próximas horas es lo que pronostica la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con el ingreso del frente frío número 40.

“Desde ayer tuvimos por la tarde tolvaneras con tintes superiores a los 50 kilómetros por hora, pero para hoy están previstas de entre los 35 y 40 kilómetros por hora”, declaró José Abad Calderón, previsor del tiempo en la Conagua.

En cuanto a las temperaturas para las máximas horas, podrían ser de entre los 12 y 15 grados centígrados como mínima y de los 31 a los 33 grados como máximas.

Indicó que está previsto que para la segunda mitad del mes entrante el frío tienda a desaparecer y de ahí en adelante vengan las temperaturas más altas, pues los frentes fríos que sigan llegarán con menor intensidad y apenas vendrían a impulsar el desarrollo de tolvaneras. 

En 2019 podría romperse récord de calor

Por otro lado, José Abad Calderón consideró que este año pudiera romperse el máximo histórico de temperaturas calientes, porque la media de este mes fue superada la semana pasada.

“Ya no se ve tan lejano el día el que tengamos temperaturas por encima de eso y es muy probable temperaturas más calurosas. Tenemos 39.3 grados en febrero que ya es más de la media para un mes de febrero”.

Cabe destacar que el año pasado se rompió el récord histórico de calor en La Laguna, pues el termómetro marcó los 44.8 grados centígrados, la última vez que hubo un día tan caliente fue en el 2011 cuando fueron 44.4 grados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.