• Regístrate
Estás leyendo: Se unen asambleístas a favor del Hoy no Circula
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 17:47 Hoy

Se unen asambleístas a favor del Hoy no Circula

Manuel Granados, Jesús Sesma, Jorge Gaviño y Fernando Espino, entre otros, firmaron un documento de respaldo a las medidas del GDF por parte de algunos de los grupos parlamentarios en la ALDF.

Publicidad
Publicidad

Diversos grupos parlamentarios en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se unieron para respaldar las modificaciones al programa Hoy no Circula que presentó el Gobierno capitalino y firmaron una misiva.

"Los diputados de la VI Asamblea Legislativa del DF, reconocemos la sensibilidad del Gobierno del Distrito Federal para escuchar a los habitantes de la Ciudad de México, por ello, quienes suscribimos el presente, apoyamos los ajustes adoptados al programa Hoy No Circula", indicaron legisladores como Manuel Granados, coordinador del PRD.

El documento fue firmado por Jesús Sesma Suárez del PVEM; Jorge Gaviño Ambriz de Nueva Alianza; Cuauhtémoc Velasco de Movimiento Ciudadano; Genaro Cervantes Vega del PT y Fernando Espino del PRI.

Los legisladores locales señalaron en el comunicado que las nuevas medidas del programa entrarán en vigor el 1 de julio.

Señalaron que dicho programa entra como parte del ProAire 2011-2020 de la Zona Metropolitana del Valle de México, que busca la disminución de los gases que afectan directamente la salud de 24 millones de personas, siendo los niños y adultos mayores, los sectores más vulnerables.

"La ALDF, de igual forma, reconoce la utilidad de los dos programas complementarios para dar viabilidad a las medidas, en donde primero, estará a cargo de la Secretaría de Transportes y Vialidad, y que permitirá la entrega expedita de placas de circulación para vehículos que cumplan con los requisitos para los autos clásicos que podrán circular todos los días", expusieron.

"Segundo, estará dirigido al sector del abasto y comercio, a fin de permitir la utilización de vehículos de transporte de carga debidamente identificados en horarios predeterminados, para garantizar la actividad comercial de todos sus sectores como son tianguis, mercados sobre ruedas y el comercio en general, cuyas especificaciones exactas de los dos últimos programas citados se darán a conocer en los siguientes días".

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal informó que dará su apoyo a todas aquellas medidas que contribuyan a mejorar la calidad ambiental del Valle de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.