La actividad sismológica en territorio tamaulipeco ha aumentado este mes, luego de un periodo de un mes en el que no se presentaban movimiento telúricos, el 17 de septiembre se presentó el primero de septiembre y tras cuatros días más se registran dos microsismos en Tamaulipas este domingo en la zona centro y suroeste del estado.
De nueva cuenta, los movimientos se presentaron en regiones cercanas a Ciudad Victoria y El Mante, municipios que centran la mayor cantidad de actividad sísmica.

Microsismos en Tamaulipas
La tarde de ese domingo, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró dos movimientos, uno poco después de las 10 de la mañana con una magnitud de 3.4 en la escala de Richter en el municipio de Nuevo Morelos, una ciudad a 33 kilómetros de El Mante. Mientras que el segundo se registró cerca de las 3 de la tarde en Jaumave, ubicado a 49 km de Ciudad Victoria y con una intensidad de 3.8.
Tamaulipas no cuenta con un servicio de para monitorear estos fenómenos naturales pues, pese a que hay actividad sísmica, se considera de baja intensidad y, por lo tanto, no representa un peligro.
Sin embargo, Milenio Tamaulipas tiene registro que hace algunos años el SNN tenía previsto instalar estaciones sísmicas en la zona sur. Pero, hasta el momento, ya no se han tenido noticias sobre el tema.
SJHN