Una fuerte explosión que derivó en el incendio de una fábrica se registró durante la tarde de este viernes en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
El siniestro se reportó minutos antes de las 14:00 horas en la empresa Zinc Nacional ubicada en el cruce de las avenidas Manuel M. Ponce y Pedro Galindo, en la colonia Lomas del Roble 1er Sector.
Según la version de los hechos, el siniestro ocurrió mientras se le daba mantenimiento a un tanque que almacenaba ácido clorhídrico, sin embargo hasta el momento se desconoce las causas que provocaron dicha explosión.
Tras el incidente, rápidamente el personal de bomberos de la misma empresa combatió el fuego, así como también bomberos de Nuevo León y de San Nicolás.
Se informó también que derivado del incendio, se presentó un derrame de químicos, por lo que unidades de Protección Civil del Estado y del municipio se mantuvieron realizando maniobras por varias horas para descartar riegos.
El comandante de Bomberos de Nuevo León, Alejandro Zúñiga, aseguró que la coordinación entre las corporaciones benefició a que fuera controlado de forma exitosa el fuego y que no se extendiera a otras zonas.
Además, fueron evacuadas un total de 97 personas que laboran en la empresa, ninguna de ellas resultó lesionada y después de que se descartaron riesgos en el lugar, volvieron a su área de trabajo y se reanudaron actividades.
Por su parte, vecinos del sector Lomas Del Roble de San Nicolás aseguraron sentirse preocupados y desesperados ya que al momento de la explosión, algunas puertas y ventanas de los domicilios vibraron de forma anormal.
Fuego fue controlado de manera oportuna: Zinc Nacional
Minutos más tarde, Zinc Nacional emitió un comunicado en el cual informa que el siniestro se registró en el área de un tanque de almacenamiento y que el fuego se controló de manera oportuna, por lo que todos los trabajadores se encuentran bien.
“El fuego fue controlado de manera oportuna. Queremos informar con claridad que no hubo personas lesionadas y todos nuestros colaboradores se encuentran bien.
“El incidente se limitó al recubrimiento plástico de un tanque, sin que se extendiera a otras áreas de la planta”, se lee en el comunicado.
La empresa emitió un comunicado detallando lo sucedido y que se ha iniciado una investigación interna para identificar con precisión el origen del incidente.
Cabe mencionar que el pasado mes de julio dicha planta había sido clausurada por la Profepa debido a los contaminantes que emitían, ante esto, la empresa se comprometió a a colaborar con las autoridades y a mejorar sus procesos para reducir su impacto ambiental.
grt