Mientras estudiantes del Instituto Politécnico Nacional tomaron los accesos vehiculares del Canal 11 de televisión, un grupo de aproximadamente 300 trabajadores administrativos se manifestaron en la calle de Carpio a las afueras del edificio administrativo en la Biblioteca Central del IPN.
Emilio Ortiz Amaro, integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 11, y trabajador administrativo, dijo que personal de esa área y el propio organismo sindical tienen una postura clara: No a la intervención en el movimiento de los estudiantes.
En reunión informativa para un sector de trabajadores administrativos del Politécnico, se dio a conocer que se hará llegar un documento a la Asamblea General Politécnica para informar de varias afectaciones que tienen los trabajadores administrativos con este paro.
Entre ellas se mencionó el apoyo económicos por eficiencia en el trabajo, ya que debido al paro están detenidos sus bonos.
De igual manera están detenidas las negociaciones que se tienen al interior del instituto en el tema de basificaciones.
Los administrativos advierten también la posible pérdida del semestre y demandan los dejen participar en el Congreso Nacional Politécnico para que sean tomados en cuenta sus planteamientos.