Un aparatoso accidente, en el que se involucraron tres tráileres, dos de los cuales se incendiaron por completo, dejó a un operador seriamente lesionado, y ocasionó el cierre total de la carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo, en el municipio de Salinas Victoria.
El percance se registró cuando uno de los traileros intentó rebasar en una zona prohibida, ocasionando la invasión del carril contrario y el impacto frontal contra el otro vehículo de carga.
Los hechos ocurrieron momentos antes de las 06:00 horas del jueves en el kilómetro 66 de la importante arteria a la altura de la cuesta Mamulique, cerca de los límites con los municipios de Ciénega de Flores y Sabinas Hidalgo.
El operador de un vehículo que arrastraba una caja seca fue trasladado delicado por paramédicos de la Cruz Roja hacia el Hospital General de Sabinas, pues presentaba diversos traumatismos y también quemaduras.
El conductor del otro camión que se incendió por completo se identificó como Ramiro Hernández Vargas, de 65 años y quien resultó ileso.
Dicho operador, originario de Ciudad Candela, Coahuila, se desplazaba hacia Monterrey con un cargamento de más de 40 toneladas de pacas de cartón.
Comentó que avanzaba por la pendiente ascendente cuando de pronto el otro camión le invadió su carril y le fue imposible evitar el impacto.
En el sitio quedó con algunos daños también el tráiler tipo plataforma que llevaba una carga consistente en bloques de concreto, y cuyo conductor también resultó ileso.
Los carriles de la carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo quedaron completamente obstruidos, por lo que las filas de vehículos comenzaron a incrementarse en ambos sentidos, siendo la única alternativa la autopista.
Trasladan en helicóptero a trailero lesionado tras choque en carretera a Laredo
Debido a la gravedad de sus lesiones, y para que recibiera una adecuada atención, el trailero que quedó grave en el choque ocurrido en la carretera a Laredo fue trasladado vía aérea de Sabinas Hidalgo a Monterrey en el helicóptero de Protección Civil del Estado.
El trabajador del volante, de acuerdo con información oficial, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo, por lo que su estado de salud es crítico.
Luego de que fue atendido en el Hospital General de Sabinas, se le condujo hacia Monterrey, donde quedó internado en el Hospital 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Hasta este momento la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León continúa con la investigación para determinar cuál de los dos traileros involucrados en el choque fue el responsable de los hechos.
mrg/dat