Un tejabán fue consumido por el fuego la mañana de este sábado sobre la avenida Morones Prieto, a la altura de la colonia Buenos Aires, en el municipio de Monterrey, Nuevo León.
El siniestro, que se presume fue originado por un cortocircuito, no dejó personas lesionadas ni intoxicadas.
Los hechos ocurrieron metros antes del cruce con la avenida Revolución, donde un tejabán habitado por un adulto mayor fue consumido por las llamas. Afortunadamente, al momento del incendio no había nadie en el interior.
Elementos de Protección Civil de Nuevo León y de Monterrey, así como personal de Bomberos, se movilizaron al lugar tras recibir el reporte. Las llamas también alcanzaron una vivienda aledaña, causando daños en el cableado eléctrico y parte del techo.
José García, un vecino afectado, relató cómo se percató del incendio.
"Estaba acostado y empecé como que a escuchar las láminas que hacían un ruido, me asomo y me percato y que está incendiándose un tejabán, a un lado, lo que hago es bajar la alimentación y tratar de apagar la lumbre, pero cuando me percato que hay un cable de alimentación encendido, mejor ya no hice nada, gracias a Dios no se incendió tanto, si fue cosas materiales de un techo de lámina que tenemos, pero fuera de ahí no tenemos otra cosa más que revisar lo eléctrico porque se nos quemó parte del cableado de la casa", dijo.
Las labores de enfriamiento por parte de los cuerpos de rescate provocaron un cierre parcial en la vialidad, ocupando casi tres carriles de la avenida Morones Prieto. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a circular con precaución por la zona.