Una mujer fue atacada por dos perros cuando daba un paseo con su mascota en la colonia Desarrollo Urbano Reforma en el municipio de Monterrey, Nuevo León.
El incidente ocurrió ante la aparente indiferencia de la dueña de los animales, según denunciaron vecinos y familiares de la víctima.
Los hechos quedaron captados por cámaras de seguridad de casas del sector, en las que se observa cómo la mujer es perseguida por los animales mientras grita por ayuda.
"Los perros de la señora la corretearon y comenzaron a atacarla. Brincaron sobre ella, la mordieron, terminó con varias heridas en las piernas y colmillazos en la frente", narró su esposo.
Agregó que, pese a los gritos de auxilio, la propietaria de los animales no hizo nada por controlar la situación.
▶️Captan a mujer siendo atacada por dos perros en la colonia Desarrollo Urbano Reforma, en Monterrey
— Milenio Monterrey (@MilenioMty) July 26, 2025
????Especial pic.twitter.com/eeAae4VHpr
"Ella no quiso ponerles la correa. Mi esposa terminó huyendo y los perros la persiguieron hasta donde vivimos".
"Mi esposa llegó en shock, llegó gritando y ensangrentada", añadió.
Por la gravedad de las heridas, Victoria fue llevada por sus familiares a un centro médico, donde recibió atención y fue vacunada contra la rabia y el tétanos. Actualmente se encuentra en su casa recuperándose.
"No quiere salir, le da miedo, siente impotencia de no haber podido hacer nada", expresó su esposo.
Vecinos identificaron a la propietaria de los perros como Ivonne, y aseguraron que no es la primera vez que sus animales representan un riesgo.
"Sale dos veces al día. Yo saco a pasear a mis perritas a la misma hora, y ella les abre la puerta del edificio a sus perros, los saca sin correa, no recoge sus heces. Si ve que sus perros quieren atacar a una persona, no hace nada", denunció Lizeth Flores, vecina del sector.
"Normalmente sale entre 6 y 7 de la tarde, y a esa hora hay niños en el parque. Es un riesgo constante", añadió.
Vecinos piden a las autoridades intervenir para evitar que una situación similar vuelva a repetirse, y exigen sanciones para la dueña por omitir medidas básicas de control de sus mascotas.