• Regístrate
Estás leyendo: Se certifica el Tecnológico en igualdad laboral
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 19:36 Hoy

Se certifica el Tecnológico en igualdad laboral

Yeyetzin Sandoval González, directora de la institución, apuntó que tuvieron que cumplir con una serie de requisitos para dar las mismas oportunidades laborales tanto a hom

Publicidad
Publicidad

El Instituto Tecnológico de Tehuacán quedó certificado en igualdad laboral y no discriminación, para esto tuvieron que cumplir con una serie de requisitos para dar las mismas oportunidades laborales tanto a trabajadores como trabajadoras, señaló la directora de esta institución, Yeyetzin Sandoval González.

Explicó que en el 2017 se certificaron tras un trabajo continuo que realizaron durante un año, para cumplir con el nuevo modelo, porque antes estaban bajo otra norma, esta se actualizó y se volvieron a certificar al cumplir con aspectos como tener un centro de lactancia, tener actividades que estén enfocadas tanto a hombres como mujeres.

Para este año ya se tiene planeada la semana nacional del hombre, que es parte de lo que viene en los manuales que les entregan y conforman los requisitos que fortalecen el estar trabajando bajo esta norma de igualdad laboral.

En cuanto al personal que labora en esta casa de estudios Sandoval González mencionó que son 250 personas de estas son 135 colaboradores y 115 mujeres, lo que indica que aún no llegan al 50% sin embargo están trabajando en este aspecto.

La norma de equidad, pide cumplir muchos requisitos más, porque hay algunos aspectos que por tradición se tienen adoptados como parte de una cultura: que ciertas cuestiones son para hombres y otras para mujeres en contrataciones, puestos y en liderazgos.

La directora, señaló que en el caso del Tecnológico hay una mujer en un puesto directivo, una subdirectora, tres jefas de departamento, de las 23 personas que hay en este nivel, solo hay cinco mujeres.

Finalmente, apuntó que están realizando distintas medidas para que haya mejores condiciones de trabajo, porque si se pone en igualdad de género, de condiciones todo el aspecto laboral, se pone un escenario propicio para que desarrollen el potencial del trabajador.

ARP


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.