• Regístrate
Estás leyendo: Se casa primera pareja gay en Cuernavaca
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 09:03 Hoy

Se casa primera pareja gay en Cuernavaca

A tres semanas de publicarse la reforma constitucional que reconoce como legales las uniones entre personas del mismo sexo, dos mujeres firmaron el acta de matrimonio.


Publicidad
Publicidad

Dos mujeres se convirtieron en la primera pareja homosexual en casarse oficialmente en el municipio de Cuernavaca, a tres semanas de publicarse la reforma constitucional que reconoce como legales las uniones entre personas del mismo sexo.

Mariana Denisse y Vélez Cabrera 31 años y Adriana Zagal Terrazas de 26 años, se casaron la mañana de este jueves en el viejo "Castillito", que es uno de los inmuebles históricos de Cuernavaca y considero el castillo más pequeño del mundo.

"La verdad nos sentimos muy bien, fue algo difícil porque tardó mucho (la reforma) y todavía va a faltar más en lo que la gente lo acepta... pero nosotros estamos contentas. Lo más importante es (la presencia) de la familia, de los suegros", dijo Denisse.

Por su parte Adriana Zagal consideró que su preferencia no les hace diferente del resto de las personas que –incluso- se opusieron a la aprobación de los matrimonios igualitarios. "amamos y queremos igual que ellos, tenemos los mismos derechos, las mismas peleas, las mismas obligaciones o la misma condición económica. "Realmente todo es igual", subraya.

Adriana indicó que aquellas parejas homosexuales que aún no deciden casarse o no, "lo primero que deben hacer antes de dar el paso, es ser felices ellas mismas", y luego pensar en la posibilidad de asumir la responsabilidad del paso".

El gobierno de Cuernavaca a cargo del ex futbolista Cuauhtémoc Blanco hizo el reconocimiento oficial del matrimonio a través de la dirección general del Registro Civil, cuyo titular realizó la boda e invitó a la pareja a firmar el libro de registro de matrimonios.

Con la boda de Denisse y de Adriana, Cuernavaca se convierte en el segundo municipio de Morelos en tener bodas homosexuales. El primer municipio fue Temixco donde dos parejas –también de mujeres- se unieron en matrimonio civil, hace dos semanas.


REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.