Estados

'Padre Pistolas' sufre accidente en carretera de Michoacán; resulta ileso

El sacerdote señaló que su unidad impactó contra un árbol, pero se encuentra bien.

José Alfredo Gallegos Lara, mejor conocido como Padre Pistolas sufrió un accidente vehicular este lunes en la carretera Morelia-Salamanca en Michoacán, del que resultó ileso.

De acuerdo con el reporte policial, los hechos se registraron en el kilómetro 14 de la citada vialidad, en el municipio de Tarímbaro.

¿Cómo ocurrió el accidente?

El párroco de Chucándiro conducía su camioneta cuando, derivado de un choque múltiple, la unidad impactó contra un árbol ubicado en el camellón. Otros dos vehículos estuvieron implicados en el siniestro; uno de ellos terminó volcado sobre la cinta asfáltica.

Al lugar acudieron paramédicos, bomberos municipales y la Guardia Nacional División Caminos; no hubo víctimas mortales.

Elementos se encargaron del peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades y determinar las causas que originaron el accidente de tránsito.

A través de sus redes sociales, el Padre Pistolas escribió: 

"Acabo de tener un accidente, me sacaron de la carretera y mi camioneta golpeó contra un árbol; yo estoy bien, ya me examinaron y creo no hay heridos graves. 
"Mañana tengo una entrevista importante y vamos a seguir trabajando. Doy gracias a Dios y a los que rezan para que me vaya bien".

¿Quién es el Padre Pistolas?

Gallegos Lara nació en el municipio de Tarimoro, Guanajuato, pero ha desarrollado su oficio sacerdotal en la comunidad de Chucándiro, una pequeña población de 5 mil habitantes ubicada a tan solo 50 kilómetros de Morelia.

Saltó a la fama por su peculiar estilo de dirigirse a los creyentes, pero además, por portar armas de fuego para protegerse del crimen organizado.

Su modo de oficiar no es del agrado de la jerarquía católica, pues a menudo toca temas incómodos como la crítica a la clase política, utiliza palabras altisonantes y expresa ideas machistas que incluso han sido superadas por la Iglesia. 

El padre Gallegos Lara estuvo inhabilitado para oficiar misas en Chucándiro, desde el 4 de septiembre del año 2022 por utilizar vocabulario vulgar y ofensivo y difamar a algunos sacerdotes.

El sacerdote nunca acató la medida y continuaba celebrando misas en su parroquia. Fue hasta el 13 de febrero de 2024 cuando el propio sacerdote dio a conocer que había sido habilitada su licencia sacerdotal por la Arquidiócesis de Morelia para oficiar misas y otros sacramentos.

Con información de Francisco Valenzuela


ksh

Google news logo
Síguenos en
Elizabeth Guzmán
  • Elizabeth Guzmán
  • Corresponsal en Michoacán. Comunicóloga y Doctora en Políticas Públicas. Con más de 18 años de experiencia en medios de comunicación e investigación científica sobre temas de gobernabilidad, políticas públicas, discapacidad, migración e inclusión social. Ama las tradiciones, cultura, gastronomía y paisajes de su estado.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.