A casi un mes de la terrible tragedia que aconteció en el interior de escuela primaria Cuauhtémoc del ejido San Miguel, donde perdió la vida el pequeño Anuel, alumno de primer grado, tras caerle encima un polín metálico de una techumbre en construcción, sigue sin cerrarse el caso y sin haber clases presenciales para los alumnos.
El próximo sábado 22 de noviembre se cumple un mes de la tragedia y la escuela primaria se mantiene cerrada, ya no hay resguardo judicial y solo se aprecian las cintas amarillas de acordonamiento y unas veladoras en memoria del pequeño Anuel.
Piden se abra la escuela
Las madres de familia de la comunidad, quieren que ya se abra la escuela y que sus hijos retomen sus clases de manera presencial.
Pero, señalan que las autoridades educativas, tienen proyectado que sea hasta el mes de enero del próximo año, cuando se retomen las clases presenciales, por lo pronto seguirán en línea.
Además, han sabido que se cambiará todo el personal docente y directivo de la escuela, y que se hará una inspección general de las instalaciones para prevenir accidentes.
Esperan que las autoridades educativas no den tantas largas al tema, y que sus hijos vuelvan a clases lo más pronto posible.
Padres de Anuel ya no esperan nada de nadie
Manuel y Eslyn, padres de Anuel, comentaron que ellos ya no esperan nada de nadie, porque los dejaron solos, y del caso ni las autoridades judiciales ni educativas les han informado nada.
"No hemos llegado a ningún acuerdo con la persona que tienen detenida por la muerte de nuestro hijo, solo hemos acudido a una audiencia y eso por mera coincidencia, no porque nos hayan notificado", señalaron.
Comentaron que ellos no tienen nada en contra de la persona que está detenida por la muerte de su hijo, pero afirman que las autoridades están llevando el caso de manera hermética, porque a ellos nada les informan de cómo va y que procede.
"Según íbamos a llegar a un convenio para otorgarle el perdón al encargado de la obra, "Roberto", pero al acudir no se presentaron los abogados de él, y de ahí ya no supimos nada", refirieron.
"Nosotros no sabemos ni del juicio del detenido, ni de las manifestaciones que se han hecho, ni de la escuela, nada, solo queremos seguir adelante y entregados a Dios, porque solo él nos puede sanar", consideraron.
dahh.