• Regístrate
Estás leyendo: Salud Jalisco entrega estímulos a trabajadores con más antigüedad
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 17:50 Hoy

Salud Jalisco entrega estímulos a trabajadores con más antigüedad

En total, serán reconocidos mil 783 empleados, quienes tienen desde 20 hasta más de 50 años laborando en la SSJ.

Publicidad
Publicidad

Este 2017 la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) entregará estímulos económicos a los trabajadores con mayor antigüedad laboral, un reconocimiento a su fidelidad y compromiso con la institución. Los beneficiados cumplen entre veinte y cincuenta años de servicio.

Este lunes, la dependencia arrancó la entrega de reconocimientos en la zona metropolitana de Guadalajara, premiando la trayectoria laboral de 329 empleados de la salud, en un acto que tuvo lugar en la sede de la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Al encabezar la ceremonia, el secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, felicitó a los presentes por sus años de labor dentro de la institución y los invitó a sumarse a la tarea de mejorar la labor de la dependencia, en un año especialmente crítico, por la crisis financiera, rezagos en el pago de salarios y otras prestaciones que llevaron a este organismo sindical a realizar sendos pronunciamientos.

“Les quiero pedir que regrese esa sonrisa que algún día tuvimos cuando ingresamos a la Secretaría de Salud, que vuelva cuando atendemos a los pacientes en las unidades de salud. Necesitamos retomar ese espíritu, hoy les pido que hagamos ese esfuerzo, estoy seguro que la Secretaría recuperará la grandeza a la que estamos acostumbrados”, expresó Petersen Farah.

Por su parte, José Guadalupe Ramírez Robledo, secretario general de la sección 28 del SNTSA, comentó que el trabajo de los reconocidos representa la experiencia y tenacidad dentro del sistema de salud. Asimismo puntualizó que los empleados son una de las principales fortalezas con las que cuenta la institución.

“Ustedes que están aquí han demostrado a través de todos los años de experiencia lo valiosos que son dentro del Sistema de Salud, siempre trabajando y aportando, también felicitamos a la Secretaría de Salud por contar con elementos tan valiosos”, expresó.

Los 369 trabajadores reconocidos recibieron un diploma, una medalla conmemorativa y una compensación económica de acuerdo a sus años de trayectoria laboral que se repartió de la siguiente manera: 12 mil pesos a 226 empleados que cumplen veinte años de labor; 15 mil pesos a 64 trabajadores con 25 años; 18 mil pesos a los 22 empleados quienes cumplieron treinta; 25 mil pesos a doce que cumplieron 35 años; estímulos de 45 mil pesos a dos trabajadores que están cumpliendo 40 años de servicio; 52 mil 500 a un empleado que llegó a los 45 años y 60 mil pesos a dos trabajadores quienes cincuenta años de trabajar en la SSJ.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.