Tras la celebración de la fiesta del Santo Cristo en la Catedral de Saltillo, este lunes por la mañana se inició el traslado de regreso de la imagen histórica a la capilla, con la celebración de una misa oficiada por el obispo Hilario González.
Tras la misa realizada a las 09:00 horas, la imagen descendió y permaneció frente al altar para recibir a los últimos creyentes, mientras que por la tarde, regresó a su lugar tradicional en la capilla.
Entre aplausos, la imagen ingresó por la puerta principal de la capilla, cargado por los Caballeros del Santo Cristo, los cuales lo dejaron frente al altar, para posteriormente colocarlo en el elevador que permite su ascenso al camerino.
El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González, afirmó que tras la realización de todos los festejos alrededor del Santo Cristo, se tiene que reflexionar sobre el regalo de Jesús y la forma en que se agradece.
“Jesús nos purifica, nos sana, en la mañana escuchábamos de los diez leprosos y le dabamos gracias por la sanación que hace en nuestra vida, hemos tenido la posibilidad de confesarnos de estar en gracias de Dios, de recuperar una buena amistad, de estar con la familia, con los amigos, eso es sanar, es restaurar aquello que se había roto, que se había distanciado, con Dios, con los demás, con uno mismo”, afirmó el obispo.
Añadió que actualmente se vive dentro de una cultura de supervivencia y del consumismo, olvidando la promesa de una vida eterna.
“Vivimos una vida aburrida, monótona, no nos damos cuenta, por eso a veces la raza el fin de semana quiere el deschongue, salir de la monotonía, por eso la raza quiere vivir la vida loca y darle alegría a tu cuerpo macarena, porque lleva una vida monótona, estancada, solamente en este consumir y de tener, se nos olvida que tenemos una vida superior, la vida de las hijas y los hijos de Dios, la vida que el señor nos ha regalado por medio de su hijo Jesucristo”, sentenció.
Los festejos del Santo Cristo reunieron tan solo este domingo a cerca de 20 mil personas en el primer cuadro de la ciudad, siendo esta la celebración religiosa de mayor arraigo en Saltillo.
Tras su regreso a la capilla, la histórica imagen permanecerá en este lugar durante todo el año.
GERR