• Regístrate
Estás leyendo: Mojarte en Sábado de Gloria te puede salir caro: éstas son las multas
Comparte esta noticia

Mojarte en Sábado de Gloria te puede salir caro: éstas son las multas

Desde una sanción económica y hasta arresto, consulta aquí cuánto pagarás si desperdicias agua este día en la Ciudad de México.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México exhortó a sus habitantes de las 16 alcaldías a evitar el desperdicio de agua durante las vacaciones de Semana Santa, principalmente en la festividad religiosa del Sábado de Gloria.

Atrás quedaron esos años en los que este día era escenario de guerras a cubetazos de agua contra conocidos y hasta desconocidos, pues ante la escasez del líquido en la metrópoli, su desperdicio o uso indebido se sanciona con hasta 3 mil 774 pesos de multa y arresto de 25 a 36 horas, de acuerdo con el artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica.

“Son infracciones contra el entorno urbano capitalino: desperdiciar el agua o impedir su uso a quienes deban tener acceso a ella en tuberías, tanques o tinacos almacenadores, así como utilizar indebidamente los hidrantes públicos, obstruirlos o impedir su uso”, indica la legislación.

Para realizar un reporte sobre desperdicio o uso indebido del agua, el gobierno capitalino pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números: 5208-9898 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; 5654-3210, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), o bien, a través de las redes sociales de las dependencias.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.