• Regístrate
Estás leyendo: Piden a los visitantes extremar precauciones en los cuerpos de agua
Comparte esta noticia

Piden a los visitantes extremar precauciones en los cuerpos de agua

Llaman a las personas para llevar a cabo todas las recomendaciones que emitan en estos días de Semana Santa
Publicidad
Publicidad

El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Jorge Arturo Lucio Suárez, hizo un llamado a las personas para no meterse a nadar en ríos, presas jagüeyes y lagunas que no están adaptadas para ello y evitar cualquier accidente.

Indicó que hay gente que viene de fuera del estado la cual desconoce los cuerpos de agua que hay en la entidad y se meten a nadar en ellos.

Llamó también a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos pequeños para que no se metan en los cuerpos de agua en estos días de Semana Santa, “los niños los dejan solos, los padres andan por otro lado y hay desgracias, deben de estar vigilando a los pequeños”.

De igual modo, pidió a los padres de familia cuidar de sus hijos en los balnearios y parques acuáticos.

“Que sigan todas las recomendaciones de seguridad que se les hagan en estos inmuebles, que estén muy atentos de sus hijos, estar vigilando a los pequeños en las albercas, en los chapoteaderos y estar muy pendiente de los salvavidas, de los instructores que dan las recomendaciones, eso es muy importante”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado a las personas para llevar a cabo todas las recomendaciones que emitan en estos días de Semana Santa las autoridades de seguridad, protección civil y bomberos, “si siguen todas las recomendaciones pueden divertirse sanamente”.

Lucio Suárez comentó que si los paseantes o turistas visitan los bosques del estado no deben internarse más allá de los sitios señalados para evitar que se extravíen.

“Si no conocen no hay que internarse lejos porque al final en el regreso les llega a agarrar la tarde-noche, se complica la visibilidad y es cuando se llegan a extraviar las personas, lo recomendable es convivir en las orillas”, agregó.

Mencionó que si hacen fogatas en los bosques lo hagan con toda la responsabilidad de apagarlas en su totalidad en cuanto ya no se utilicen para que no se presenten los incendios forestales.

Manifestó que como parte del operativo de Semana Santa la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos desplegará cinco unidades de las cuales dos de ellas serán de rescate con 20 elementos operativos.

“Vamos a hacer un recorrido por las zonas turísticas, vamos a empezar por Real del Monte, Huasca y regresamos a la zona centro; las unidades las voy a desplazar en las zonas de los balnearios para hacer presencia y nosotros como Subsecretaría ir vigilando todas las medidas de seguridad”, explicó.

Comentó que en la zona de balnearios en Ixmiquilpan se revisará que cuenten con salvavidas y botiquines de primeros auxilios, “todo eso, por primera vez la Subsecretaría vamos a hacer ese recorrido para estar monitoreando y darle mayor seguridad a los visitantes”.

El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos confió en que se tenga un saldo blanco en esta Semana Santa.

Finalmente pidió a la ciudadanía que ante cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar llamen inmediatamente al número telefónico de emergencias 911 para que se atienda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.