• Regístrate
Estás leyendo: Rutilio Escandón recibe cinturón "Guerrero Maya" del Consejo Mundial de Boxeo
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 13:51 Hoy

Rutilio Escandón recibe cinturón "Guerrero Maya" del Consejo Mundial de Boxeo

Este cinturón fue diseñado por artistas chiapanecos que también fueron reconocidos por el gobernador y el presidente del CMB.
Publicidad
Publicidad

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entregó al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, la réplica del cinturón chiapaneco "Guerrero Maya".

A este evento también asistió el ex boxeador Julio César Chávez, así como diferentes ex campeones de distintas épocas del boxeo mexicano, como Rubén "el Púas” Olivares, Erick ‘el Terrible’ Morales, ‘El Indio de Cuajimalpa’ Lupe Pintor, ‘El dado’ Alfonso Zamora, Carlos ‘Cañas’ Zárate,  Humberto ‘La Chiquita’ González; todos ellos presentados por el gobernador. 

“Es muy importante la elaboración de estos cinturones para las comunidades que los crean ya que la presencia del Consejo Mundial de Boxeo los ubica en los reflectores de mayor importancia en el mundo. Estos trabajos son un motivo de profundo orgullo para todos los mexicanos”, señaló el presidente del CMB.

Julio César Chávez admitió sentir envidia de los boxeadores porque en su tiempo no existían este tipo de cinturones, y señaló que Mauricio Sulaimán le prometió otorgarle su propio cinturón cuando cumpla setenta años.

El gobernador, reconoció a la bordadora de origen Tzotzil María y al ambarista Luis por la elaboración de este cinturón pues "en él va incluido el espíritu de Chiapas". 

ledz

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.