Estados

Rosi Bayardo rinde cuentas a miles de manzanillenses; destaca resultados en obras, seguridad y programas sociales

esaltó la entrega de becas profesionales, el rescate de espacios públicos y una inversión coordinada con el Gobierno Federal y Estatal para infraestructura vial y de salud.

La presidenta de Manzanillo, Colima, Rosa María Bayardo Cabrera, realizó un ejercicio de rendición de cuentas ante miles de personas, donde destacó las acciones que ha realizado su administración en los 20 meses que lleva al frente de la misma para transformar al municipio.

Rosi Bayardo informó que en Manzanillo se cumple y en 20 meses se ha podido respaldar a 8 mil 500 estudiantes de nivel profesional con UniBeca, programa único en su tipo en todo el país que les otorga 9 mil pesos anuales para que continúen sus estudios.

Subrayó que, a través de ManzaniYO Emprendo, cerca de mil emprendedoras y emprendedores han sido beneficiados con herramientas, equipo, capacitación y acompañamiento para fortalecer sus negocios.

La presidenta municipal indicó que se han renovado 23 calles y avenidas y otras 19 están en proceso, se renovaron más de 20 espacios deportivos, incluida la Unidad Deportiva 5 de Mayo, en coordinación con el Gobierno del Estado.

Además, resaltó que tan solo en el primer año se invirtieron 200 millones de pesos en obras, entre las que destacó la recuperación del Mirador Solidaridad tras décadas de abandono, la renovación de 9 accesos a playas, el inicio de la rehabilitación integral del Mercado 5 de Mayo, el Mercado de Pescadores y el Iguanario Archundia.

En materia de seguridad, expuso que se han logrado sumar más de 150 elementos y 64 nuevas patrullas que hoy recorren el municipio, además de que se ha mejorado el salario a policías y se les ha dotado de lo necesario para que puedan realizar su labor.

La alcaldesa de Manzanillo expresó que Manzanillo se está transformando a pasos acelerados porque hay una visión compartida entre los tres niveles de gobierno y reconoció que, gracias al cariño de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hacia Manzanillo y las gestiones de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, el municipio está recibiendo una gran cantidad de obras, como los puentes La Flechita, Tapeixtles y Barrio V, que están por iniciar, y la construcción del nuevo Hospital de Especialidades del IMSS.


Google news logo
Síguenos en
Redacción
  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.