• Regístrate
Estás leyendo: México arrebata el Récord Guinness de Rosca de Reyes a Suiza
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 00:27 Hoy

México arrebata el Récord Guinness de Rosca de Reyes a Suiza

El municipio de Saltillo superó el pan que hizo Suiza, al elaborar una rosca de 2 mil 65.43 metros, en la que participaron 140 voluntarios, alumnos de la Universidad Vizcaya y del gobierno local.
Publicidad
Publicidad

Carlos Trejo Rojas, adjudicador oficial del Récord Guinness, entregó al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el certificado con la línea de panes más larga del mundo, que formó una Rosca de Reyes, actividad que se realizó en el Paseo Saltillo

Trejo Rojas dio a conocer que la Rosca de Reyes de Saltillo, logró romper el récord mundial con 2 mil 65.43 metros, que superó a Suiza, que tenía una marca de más de 970 metros de pan. 

El adjudicador reconoció los esfuerzos de los 140 voluntarios, alumnos de la Universidad Vizcaya y del gobierno municipal para romper el récord mundial. 

El mandatario se dijo orgulloso de que con este Récord Guinness el nombre de Saltillo y de Coahuila se hacen presentes en el mundo, pero además destacó y felicitó el esfuerzo de los saltillenses para ser parte de este logro.

“Hoy lo que debo destacar es la unidad de los saltillenses, la unidad de Coahuila, de poder caminar en las calles, poder convivir y que las familias puedan disfrutar del Paseo Recreativo de Saltillo, esto no se puede hacer en otras partes, lamentablemente”, expresó.

“Seguimos trabajando en conjunto, haciendo el mayor de los esfuerzos para seguir conservando lo más valioso que tenemos, la paz y la tranquilidad, por eso hoy felicito al alcalde por esta iniciativa, a la Universidad Vizcaya y a los viento de voluntarios que hoy apoyaron”, agregó.

El gobernador refrendó su compromiso con Saltillo y con el alcalde para trabajar de manera conjunta y que este 2019 sea un mejor año para los habitantes. 

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, destacó que este logro fue gracias al trabajo y la participación de todos los sectores de la sociedad, agradeciendo además al gobernador Riquelme por siempre aliado de los saltillenses.

“Esta es una demostración de que cuando trabajamos sociedad y gobierno, en equipo, se logran grandes cosas”, expresó.

Además, indicó que con esta Récord Guinness se inicia el año cumpliendo compromisos con la ciudadanía, como el de realizar eventos de talla nacional e internacional, demostrándole al mundo la solidaridad que hay entre los habitantes.

“Además de romper el récord este evento fomenta la unidad familiar, nuestras tradiciones, porque la Rosca de Reyes llegó a México hace cinco siglos y hoy los saltillense podemos decir que la Rosca de Reyes más grande del planeta se cocinó en Saltillo, Coahuila”, concluyó.

El dato:
  • 400 voluntarios del ayuntamiento de Saltillo harán acomodo y reparto de la rosca más grande del mundo.
  • 140 alumnos de la Universidad Vizcaya prepararán la rosca.
Se utilizaron:
  • 2 toneladas de harina
  • 10 mil huevos
  • 350 kilos de margarina

  • 16 litros de vainilla

  • 18 litros de azahar

  • 25 kilos de levadura

  • 150 kilos de manteca

  • 700 kilos de azúcar

  • 7 mil figuritas de niños Dios

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.