En la colonia hay una casa humilde de madera, es el 603 de la calle Ignacio Zaragoza, de la colonia Tamaulipas. Allí vive la señora Silvia, una mujer pensionada como trabajadora del Ayuntamiento de Tampico.
Este jueves, entre las 5 y 6 de la tarde, tenía que salir a inyectarse porque ha estado enferma, así que se ausentó menos de una hora. Ese tiempo fue aprovechado por la gente que, en estos últimos meses ha estado muy inquieta en el tema delincuencial, así que se le hizo fácil meterse a robar.
Los delincuentes vieron la casa sola, así que tuvieron tiempo de llevarse un abanico, una licuadora y hasta un traste de plástico, un golpe duro para una ciudadana que tiene lo básico para vivir.
Al regresar a casa se dio cuenta que sus cosas no estaban, así que le habló a los elementos de la Guardia Estatal, que acudieron, pero poco pudieron hacer, solamente pidieron datos.
Es posible que sean personas de la colonia, que andan haciendo de las suyas, que ante la falta de vigilancia, se les hace falta meterse a robar.
BRR