Protección Civil del Estado de Coahuila informó que se llevan a cabo acciones preventivas en ejidos de distintos municipios ante la posible creciente del río Aguanaval .
Claudia Verónica González Díaz, titular de la Coordinación Región Laguna, declaró a MILENIO que este martes continuaron los trabajos de reforzamiento y aumento en bordos ejidales.

Coordinación con municipios y Conagua
La funcionaria detalló que, por indicaciones del gobernador Manolo Jiménez Salinas, se realizó una reunión con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la que participaron los municipios de Matamoros, Viesca y Torreón, con el objetivo de estar preparados y coordinados ante cualquier eventualidad en el río Aguanaval.
Explicó que se realizaron labores de vigilancia y acciones preventivas en los ejidos Buena Vista, Nuevo Reynoso y en la carretera al Refugio en el ejido Agraria, además del envío de cuatro retroexcavadoras para reforzar los puntos vulnerables.
Presencia en puntos de riesgo
González Díaz señaló que, aunque no se prevén lluvias en la región lagunera, en Zacatecas —donde nace la cuenca del río Aguanaval— se han registrado precipitaciones severas que podrían impactar en el caudal del río.
Agregó que se acordó mantener presencia principalmente en siete puntos identificados como rojos en caso de que aumente el gasto de agua, además de mantener informada a la población a través de los medios de comunicación oficiales.
e&d