Alrededor de las 6:00 de la mañana vecinos de la colonia Urbi Villas del Cedro en Gómez Palacio, empezaron una manifestación a la altura de una empresa refresquera e impidieron el paso de los vehículos para exigir solución a uno de los problemas más antiguos que enfrentan como el brote de aguas negras.
El agua anegando en el bulevar Santa Rita, entre Ciprés y Cinamono, casi hace imposible el paso se los vehículos, mientas que el parque que está en esta intersección y la escuela primaria Francisco González Bocanegra, también están siendo afectadas por la acumulación del agua sucia que brota de las alcantarillas ya obsoletas, según comentan los vecinos quienes aseguran que desde hace mucho tiempo han estado solicitando apoyo a las autoridades, y no lo ha habido, mientras su tranquilidad no llega, ya que además la acumulación de aguas negras ha ocasionado la proliferación de fauna nociva, y peligrosa como víboras.

Colonia "no está entregada" al municipio
Con la finalidad de atender la queja de los vecinos, acudieron al lugar el representante del Sideapa, así como el director de Servicios Públicos y Atención Ciudadana.
En este caso el director Francisco Tonchez señaló que pese a que la colonia no está entregada al municipio, en una reunión que tuvieron después de la manifestación, acordaron varias acciones.

Por el momento, el Sideapa acudirá para atender el tema del drenaje, posteriormente Servicios Públicos acordó brindar apoyo con el tema de limpieza de los parques de Urbi Villas, y como dirección de Atención Ciudadana confirmarán comités vecinales para atender los diferentes problemas.
Por lo pronto los vecinos dijeron que van a dar el voto de confianza a las autoridades municipales, pero darán seguimiento hasta que el problema se haya solucionado.

aarp