• Regístrate
Estás leyendo: Revocan sentencia a sacerdote acusado de violación en Coahuila
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 05:10 Hoy

Revocan sentencia a sacerdote acusado de violación en Coahuila

La defensa del 'Padre Meño' presentó una lista de irregularidades en el proceso.
Publicidad
Publicidad

Por irregularidades en el proceso se revocó la sentencia dictada al sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez conocido como el 'Padre Meño'.

Al medio día de este lunes la Sala Colegiada del Tribunal Superior de Justicia del Estado realizó la audiencia de apelación, en la que se resolvió revocar la sentencia de prisión por 15 años, emitida por el Poder Judicial en el municipio de Piedras Negras.

La defensa del 'Padre Meño', logró demostrar que hubo irregularidades en la valoración de los datos de prueba que se presentaron durante el juicio.

La Sala Colegiada determinó que se reponga el Juicio de Ejecución de Sentencia, partiendo del debate del Ministerio Público con la defensa del sacerdote.

Será el mismo grupo de jueces que habría dictado sentencia en Piedras Negras quienes se encarguen de revalidar los datos y emitir nueva sentencia, que pudiera confirmar la condena, modificarla o absolver al implicado por delito de violación.

La audiencia de apelación habría sido solicitada en su momento por la abogada particular de Riojas Martínez, quien presentó una lista de 50 irregularidades en las que incurrieron los integrantes del Tribunal de Juicio Oral que llevaron el proceso en Piedras Negras.

Los jueces, con la reposición del juicio, deberán revisar de manera minuciosa todos los indicios nuevamente y dictar una nueva sentencia; no fue definida la fecha para que se lleve a cabo la reposición de dicha parte del proceso o juicio oral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.