• Regístrate
Estás leyendo: Revisiones permanentes en Ceresos y Ceferesos
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 09:47 Hoy

Revisiones permanentes en Ceresos y Ceferesos

Esto debido a las exigencias de los empleados que permanecieron en paro de labores este martes.
Publicidad
Publicidad

Los 150 empleados del Cefereso número 14 de Gómez Palacio, tanto de las áreas administrativas como operativas, participaron en un paro de labores a partir de las 8:00 horas de este martes en el exterior de las instalaciones, en donde algunas prestaciones como gastos médicos, compensaciones por asistencia, bonos laborales, entre otros que fueron eliminadas.

Leonel Efraín Cota Montaño titular de la Subsecretaría de Planeación, Información, Protección Civil del gobierno federal, señala que las revisiones son permanentes en los Ceresos y Ceferesos y que las manifestaciones tienen que analizarse para ver si no se derivan de las acciones de erradicación de corrupción implementadas por la autoridad federal.

En su visita al municipio de Torreón, el funcionario dijo que existe un operativo especial en estos sitios, ya que de alguna manera en estos se organiza parte de la delincuencia que se vive en las regiones.

“Hay un trabajo operativo específico para atender los problemas en los Ceresos y Ceferesos, estos consisten en incrementar el control en los aparatos de comunicación como teléfonos, así como también quiénes operan y quiénes no. Tenemos una experiencia altamente exitosa en el País, que es la lucha contra el huachicol ya que se redujo hasta el 5 por ciento el robo de hidrocarburo”, afirmó.

Argumentó que el mensaje a la población es que tengan la tranquilidad de que se va a trabajar en coordinación con el gobierno estatal y municipal para resolver los problemas que existen en este sentido.

En torno a las manifestaciones en el exterior de estos sitios comentó que habría que atender los temas relacionados con la justicia, sin embargo dijo que cuando se trate de una maniobra no habrá un paso atrás.

"Lo que sea de Justicia hay que atenderlo y lo que sea maniobra para evitar la operación que nosotros tenemos que hacer para ordenarlos no tendrá un paso atrás. Serán operativos permanentes en todos los Ceresos y Ceferesos en todo el País", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.