El alcalde Héctor López Santillana aseguró que la reunión entre panistas del pasado sábado fue a fin de ir generando una estructura dentro del partido y puntualizó que su presencia fue de alcalde anfitrión.
Agregó que durante esta reunión en la que acudieron 20 de los 26 alcaldes panistas de Guanajuato, les manifestó que aún no son los tiempos para estar haciendo proselitismo.
"El motivo de mi presencia fue de alcalde anfitrión, establecer la bienvenida y mi mensaje fue un mensaje de no precipitarnos en los tiempos, fortalecer ahorita las instituciones y dedicarnos a dar trabajo y resultados a los ciudadanos", mencionó el edil.
A pesar de que no asistió el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Humberto Andrade, ni el secretario general del partido, Alfonso Ruiz Chico, el edil leonés manifestó que la reunión fue con las estructuras estatales del PAN, a fin de ir perfilando un proyecto que busca tener un partido competitivo.
López Santillana resaltó la idea de trabajar por dar los resultados que la ciudadanía demanda, y dejar de lado las ideas de aspirar a un cargo público en el próximo año electoral.
El domingo pasado el dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, dijo que en esta reunión no se busca perfilar a militantes del partido para que encabecen la contienda electoral del próximo año.