• Regístrate
Estás leyendo: Retrasan lluvias cosechas de maíz y sorgo
Comparte esta noticia

Retrasan lluvias cosechas de maíz y sorgo

Sergio Galindo, subsecretario de SAGDR Durango, resaltó que en caso de que las condiciones climáticas sigan con días nublados, es riesgoso pues es el momento en que se presentan las plagas.



Publicidad
Publicidad

La intensa lluvia registrada durante la tarde noche del pasado viernes, ocasionó que el periodo de cosecha que se lleva a cabo en el presente ciclo Agrícola Primavera Verano 2015-2016 se retrasara.

Pues ahora los campesinos tendrán que esperar entre dos a tres días para levantar el cultivo, informó Sergio Galindo Fierro, subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en la Región Lagunera de Durango.

Aunque la precipitación pluvial en la zona rural fue menor que en las áreas urbanas de las tres ciudades hermanas, siendo Torreón la más afectada con 98.4 milímetros, en Gómez Palacio 51.5 milímetros misma cantidad que en Lerdo, la lluvia originó que los productores de forraje tuvieran que suspender las cosechas. [OBJECT]

Galindo Fierro, resaltó que los daños más graves, principalmente para el forraje se genera en caso de que las condiciones climáticas prevalezcan con días nublados, pues es el momento en que se presentan las plagas.

Por su parte, los productores de maíz que se encontraban en el proceso de ensilaje, también tendrán que frenar el proceso hasta que se desvanezca la humedad.

Resaltó que la producción de alfalfa que aún no se cosecha, al contrario de verse afectada, la lluvia es positiva, sin embargo la que ya se cortó, se modifica la calidad.

Para Galindo Fierro fuera de los retrasos que se originan en el periodo de cosechas, el agua en la región lagunera siempre será benéfica para el campo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.