• Regístrate
Estás leyendo: Retoman colocación de más árboles en el Paseo Morelos
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 02:48 Hoy

Retoman colocación de más árboles en el Paseo Morelos

La meta es plantar 105 antes de primavera. El 26 de enero se llevará a cabo una reforestación en el Bosque Urbano.
Publicidad
Publicidad

La reforestación del Paseo Morelos inició hace unos días y la meta es plantar 105 árboles antes de primavera.

“No hemos dejado de plantar, aunque por las vacaciones no teníamos al personal sindicalizado que nos apoya en esas labores. La proyección es de 105 árboles”, declaró Felipe Vallejo López, director General de Medio Ambiente.

La colocación de nuevos árboles en el corredor de casi dos kilómetros, comenzó en noviembre y es ejecutada de manera coordinada con personal de Obras Públicas, pues para ponerlos es necesario perforar espacios del concreto colocado en la parte lateral del paseo. 

Hay que recordar que la mayor parte de plantas que imperan desde hace décadas en la avenida son palmas, sin embargo, cuando fue convertido en un paseo semipeatonal también fueron colocados mezquites y demás especies nativas de la región.

Vallejo López añadió que para finales de este mes proyectan otra reforestación, pero en esta ocasión el Bosque Urbano de Torreón.

“Estamos invitando a la ciudadanía para el próximo 26 de enero que vamos a llevar a cabo una reforestación en el Bosque Urbano y será en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.