• Regístrate
Estás leyendo: Se retiran de Toluca bicicletas públicas "Huizi", por falta de pago
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 15:39 Hoy

Se retiran de Toluca bicicletas públicas "Huizi", por falta de pago

Las empresas que patrocinaron el proyecto anuncian que no seguirán trabajando en el esquema ya que no recibieron el pago respectivo por parte de la administración local.

Publicidad
Publicidad

Las empresas que patrocinaron el proyecto de bici pública “Huizi” informaron que no continuarán trabajando en este esquema por no haber recibido el pago correspondiente por parte del gobierno municipal a pesar de que el propio alcalde Fernando Zamora admitió el adeudo y “los recursos para cubrir este faltante son federales”, sostiene Carlos Mendieta, representante de Fundación Tláloc. “Fuimos notificados por parte de una de las empresas sobre este impago, y que retira el soporte técnico para la operación del servicio. Significa que hay fallas, o es necesaria la reubicación de una estación, o cualquier situación reportada por los usuarios, no van a encontrar con quién resolverlo”.

Precisó que es una primera acción ante la falta de respuestas por parte del ayuntamiento en un año y medio que debieron cumplir con el requisito, lo que genera la posibilidad de que el proyecto deje de operar con la eficiencia necesaria. “Organizaciones ciclistas, civiles, ambientalistas, y el gobierno municipal anterior participamos en una gestión para lograr un servicio eficaz y de calidad, esa es nuestra preocupación”.

TE RECOMENDAMOS: Piden mayor seguridad para usuarios de bici pública

En noviembre del 2016, el presidente municipal, Zamora Morales reconoció que a un año de inaugurado el sistema de bici pública que presta servicio en las inmediaciones del centro de la ciudad, adeudan 12 millones de pesos a los proveedores canadienses pagos por herramientas y el software con el que funciona, aunque "lamentablemente sigue sin ser funcional el servicio en esta zona".

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.