• Regístrate
Estás leyendo: Retienen indígenas a 300 ciudadanos en el Congreso de Chiapas
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 17:10 Hoy

Retienen indígenas a 300 ciudadanos en el Congreso de Chiapas

Exigen la destitución de la alcaldesa de la comunidad de Chenalhó. Lleva casi siete horas sitiado el Palacio Legislativo. No permiten la entrada ni salida de personas ni el ingreso de agua ni alimentos. 


Publicidad
Publicidad

Sin permitir la entrada o salida de personas o el ingreso de líquidos y alimentos, indígenas chamulas del municipio de Chenalhó, Chiapas, mantienen sitiado el Congreso local reteniendo a cientos de ciudadanos para exigir la destitución de la alcaldesa de esa comuna.

Bernardino Toscano Chang, director del periódico digital Mural Chiapas, informó desde el interior del recinto que son aproximadamente 300 personas quienes se encuentran encerradas en el inmueble desde las 13:00 horas de este martes.

El periodista precisó que entre los retenidos se encuentran doce legisladoras, personas adultas mayores, mujeres y niños que no han recibido líquidos ni alimentos durante las siete horas que los inconformes mantienen sitiado el Palacio Legislativo.

También precisó que ninguna autoridad del gobierno del estado se ha presentado a negociar con los habitantes de Chenalhó para liberar a las personas atrapadas por la manifestación, en tanto únicamente un grupo de policías estatales resguardan las entradas desde el interior para evitar que ingresen los indígenas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.