A siete meses del multihomicidio en el bar "Los Cantaritos", en la capital de Querétaro, el inmueble ya fue restituido a su dueño; sin embargo, no se permitirá la instalación de otro establecimiento comercial del mismo giro, de acuerdo con el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
Sin autorización para venta de alcohol
Este martes, el mandatario estatal informó sobre el retiro de sellos que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de concluir con la investigación complementaria en contra de solo dos detenidos sobre este hecho, el cual dejó 10 muertos y 13 heridos.
"Lo que sí es importante es ya no permitir que se abra un lugar de venta de alcohol", indicó.
Conviene señalar que su administración había considerado extinguir el dominio de este inmueble.
Kuri González mencionó que se espera que la FGE realice las investigaciones pertinentes y avance en el juicio para los imputados por este caso, luego de los señalamientos sobre la falta de respuesta en tiempo y forma a algunos plazos establecidos.
"Hemos tenido una Fiscalía que argumenta bien, que sostiene y que manda muy sólida todas las acusaciones".
Hasta el momento, el ataque ha sido vinculado por las autoridades con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que el objetivo era un líder antagónico en la región, quien en ese momento estaba en el establecimiento.
¿Qué pasó en "Los Cantaritos"?
El sábado 9 de noviembre de 2024, alrededor de las 21:00 horas, cuatro hombres armados llegaron en un vehículo a la entrada del establecimiento, y entraron sin mayor complicación para abrir fuego contra los presentes.
De acuerdo con fuentes de la fiscalía estatal, las víctimas mortales fueron identificadas como siete hombres y tres mujeres.
Presuntamente, tras el ataque, los agresores quemaron la camioneta en la que llegaron.

ksh