• Regístrate
Estás leyendo: Responsables de estancias infantiles piden al gobierno estatal apoyo por crisis
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 23:36 Hoy

Responsables de estancias infantiles piden al gobierno estatal apoyo por crisis

Recurren al gobierno del estado de Tlaxcala para definir una alternativa que resuelva la falta de subsidio federal
Publicidad
Publicidad

Responsables y trabajadoras de Estancias Infantiles en Tlaxcala, ahora recurren al gobierno del estado para definir una alternativa que resuelva la falta de subsidio federal que mantiene parcialmente paralizadas a las 250 guarderías que existen en la entidad.

Un promedio de 50 representantes de estos espacios, este martes se reunieron frente a Palacio de gobierno para conformar una comisión, que buscó entrevistarse con el titular del poder ejecutivo, pues argumentaron que semanas a tras entregaron un oficio en el que plasmaron sus preocupación en busca de un mecanismo que las ayuda a solventar la falta de presupuesto.

Una de las representantes quien solo se identificó como la vocera de las Estancias Infantiles, precisó que en estos momentos atraviesan por una situación muy difícil, de incertidumbre por lo que ahora buscan el respaldo del Gobierno del Estado para continuar con la atención de los niños.

“No estamos buscando un subsidio, si no que el Gobierno genere una propuesta sistemática de atención a la primera infancia, confiamos en que nuestro representante estatal nos ayudara con esta problemática, estamos viviendo momentos difíciles ”, sostuvo.

Precisó que en Tlaxcala son atendidos 7 mil 800 niños en 250 estancias infantiles, mismas que trabajan con transparencia, con el esfuerzo de los padres de familia y de quienes están al frente de las mismas, por lo que rechazó los señalamientos de corrupción en su contra.

“Tlaxcala recibió un reconocimiento por operar de una manera óptima las estancias infantiles, estamos en todos los municipios de Tlaxcala, en todas comunidades, en todas las colonias, donde se requiere el programa para madres trabajadoras”, señaló.

Reiteró que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), reconoció a este programa como positivo para la niñez, ya que las Estancias Infantiles atienden a más del 60 por ciento de los niños de madres trabajadoras a comparación del ISSSTE e IMSS en el estado de Tlaxcala, ya que en el estado no existen opciones de guarderías para las mujeres jornales, obreras si no existe un esquema claro de sustitución.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.