Luego del anuncio de Miguel Barbosa de que apoyará a Andrés Manuel López Obrador en su camino a la Presidencia en 2018, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que él no es el candidato del PRD y descartó negociaciones con alguna corriente del partido.
TE RECOMENDAMOS: Barbosa respalda a AMLO en la carrera presidencial
El funcionario afirmó que respeta la decisión de Barbosa de apoyar al líder de Morena, pero negó que haya hecho algún tipo de negociación con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
"Tampoco es cierto que yo haya pactado con Silvano, esa (declaración de Barbosa) me extraña, no puede haber una cosa así, esa decisión la tomarán en el PRD, en sus tiempos, sus órganos", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.[OBJECT]
Mancera agregó que aunque le gustaría recibir el apoyo del partido, continúa por una ruta ciudadana e insistió en que será decisión del PRD nombrar al candidato presidencial para 2018.
TE RECOMENDAMOS: Mancera: "estoy dispuesto a no ser el candidato en 2018"
"Yo no puedo decir que soy el candidato del PRD porque eso lo decide una estructura, lo decide la militancia del PRD. Yo respeto al PRD, yo no puedo hacer una manifestación así. Desde el ámbito ciudadano, yo no puedo asumirme como el candidato del PRD", insistió.
El jefe de Gobierno dijo que entiende la decisión que el senador tomó y le deseó suerte en la búsqueda de la candidatura a la gubernatura de Puebla pues, afirmó, es algo que ha buscado.
ALEC