• Regístrate
Estás leyendo: Residentes del INP entre los diez mejores del país
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 11:39 Hoy

Residentes del INP entre los diez mejores del país

El Instituto Nacional de Pediatría (INP) se ubica en primer lugar como sede de formación de recursos humanos a nivel nacional. 

Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional de Pediatría (INP) se ubicó en primer lugar como sede de formación de recursos humanos a nivel nacional teniendo los mejores resultados académicos.

El Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría distinguió a ocho residentes de este instituto de la generación 2015-2018 dentro de los primeros 10 lugares del país, así se anunció en la ceremonia de fin de cursos de especialidades que encabezó el secretario de Salud, José Narro Robles.

José Narro Robles resaltó la importancia de que los médicos se preparen académicamente y se actualicen de manera constante, como garantía de la calidad del servicio que brindarán a sus pacientes; además, que dar un verdadero servicio profesional en el ramo implica comprometerse con los pacientes y su familia.

TE RECOMENDAMOS: Nuevos virus generan más infecciones en niños

Ante profesores, alumnos y autoridades del Instituto, declaró que México necesita servidores apasionados por su labor, con valores y ética profesional, con ello será posible tener una población con mejores índices de salud y calidad de vida.

Por su parte, el director general del INP, Alejandro Serrano Sierra, informó que el 83 por ciento de los egresados de esta generación continuarán con sus estudios en el Instituto, mientras que el resto regresará a su lugar de origen para que la población del interior de la República cuente con atención médica de calidad.

Durante la ceremonia se entregaron diplomas a cada uno de los alumnos egresados, así como a los dos jefes de residentes salientes y a dos profesores destacados. También se nombró a los dos nuevos jefes de residentes, que serán los doctores José Antonio Ramos Zúñiga y Maribel Ramírez Martínez.

Este año egresaron del INP, 58 alumnos, 46 de ellos del curso de pediatría, seis de estomatología, tres de genética, dos de cuidados paliativos, uno de algología pediátrica y cuatro de cursos técnicos. Cabe resaltar que seis de ellos son extranjeros, 44 mujeres y 18 hombres.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.