El Ayuntamiento de Colima informó que, tras los hechos registrados la mañana del jueves 13 de noviembre en el centro de la ciudad, en los que un trabajador municipal y el diputado federal Leoncio Morán sostuvieron una discusión e intercambiaron manotazos, se procedió a rescindir el contrato laboral del trabajador municipal involucrado, Roberto Moreno Béjar.
“Ello, en acatamiento a las instrucciones precisas del presidente municipal de Colima, Riult Rivera, quien ha sido claro en no permitir, bajo ninguna circunstancia, la violencia como forma de dirimir diferencias entre personas”, explicaron en un comunicado.
En tal sentido, el alcalde Riult Rivera enfatizó que su administración no tolerará ningún tipo de acto violento o comportamiento que contravenga los valores de respeto, responsabilidad y servicio que rigen al Ayuntamiento de Colima.
Subrayó que los servidores públicos deben conducirse siempre con profesionalismo y apego a la ley, sin excepción.
La decisión de separar de su cargo al trabajador tiene también como propósito permitir que las autoridades competentes realicen las investigaciones correspondientes para el debido deslinde de responsabilidades. El Ayuntamiento colaborará plenamente con las instancias legales para el esclarecimiento total de los hechos.
Trabajador de Ayuntamiento cuenta su versión
La grabación comienza: "A todos mis amigos, a mi familia y a quienes me conocen, quiero informarles y dar la versión verdadera de lo que hoy".
Moreno Béjar declaró que Leoncio Morán fue quien comenzó la riña, pues este comenzó a insultarlo verbalmente.
"Siendo hoy día 13 de noviembre, me a aproximé a la Papelería Alba a comprarle una bolsa para un regalo que le tenía, sorpresivamente estando yo viendo el aparador se me acercó Morán, mejor conocido como el Diablo Morán o Locho Morán y vulnerando mi persona y en tono misógino me dijo que no debería de comprar una bolsa de regalos sino una mariconera, yo por el contrario le dije que reservara sus palabras".
"Es realmente lamentable el que un servidor público como es un diputado federal persiga y hostigue a un ciudadano que se supone libremente va al centro a adquirir alguna prenda o algún servicio en alguno de los comercios establecidos", añadió.
rdr