Un migrante que intentaba cruzar a Estados Unidos por el mar quedó atrapado en el muro fronterizo de Playas de Tijuana, y fue rescatado la noche del martes 4 de noviembre por elementos de la División de Rescate Acuático de Bomberos de Tijuana.
El encargado de la Estación 14 de Salvavidas, Isidro Torres, informó que el reporte era sobre una persona que se sujetaba a los tubos del muro y que no podía salir por sus propios medios.
El temor es que subía la marea, con ello el oleaje y la pérdida de visibilidad en el área.
Al llegar, los rescatistas observaron al individuo a unos 70 metros de la orilla, aferrado al metal y expuesto al oleaje.
¿Cómo ocurrió el rescate?
La situación se complicó por la resistencia del hombre a soltarse y por el riesgo de impacto de las olas.
“Fue un rescate difícil, por la oscuridad y el movimiento del mar, pero logramos mantener el control y sacarlo con vida”, indicó Torres.
Los elementos realizaron maniobras especializadas y emplearon lámparas para mantener la visibilidad durante la operación, la cual fue presenciada por varias personas.
Una vez en tierra, los rescatistas le brindaron primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital con síntomas de ahogamiento. Personal de la Guardia Nacional también acudió para apoyar en el área.
IYC