• Regístrate
Estás leyendo: Rescatan en Edomex a 24 mujeres víctimas de trata
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 10:23 Hoy

Rescatan en Edomex a 24 mujeres víctimas de trata

Elementos de la Policía Federal detuvieron en un motel de Toluca a dos integrantes de una red de explotación sexual; 10 de las mujeres son originarias de Colombia y 14 de Venezuela.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Elementos de la Policía Federal desarticularon una red internacional de trata que operaba en el Estado de México y rescataron a 24 mujeres originarias de Colombia y Venezuela.

En un comunicado, la dependencia destacó que con apoyo de la PGR se logró detener a "dos presuntos integrantes de una red de tratantes de mujeres con fines de explotación sexual de carácter internacional, la cual operaba bajo la fachada de un motel en la ciudad de Toluca".

Durante el operativo se cateó el motel Gran Vía donde se rescató a 24 mujeres de entre 21 y 39 años; 14 de ellas manifestaron ser originarias de Colombia y 10 de Venezuela.

TE RECOMENDAMOS: Desarticulan red de trata que operaba en México y Costa Rica

Los detenidos, Javier “N” de 40 años y Adriana “N” de 43 años, quienes presuntamente coordinaban la actividad ilícita dentro del motel, fueron presentados ante un Juez Penal en el Centro de Readaptación Social de Lerma, en el Estado de México.

De acuerdo con la indagatoria, las mujeres eran enganchadas en sus países de origen con la promesa de un mejor empleo, ingresaban con visa de turista y una vez en México, les quitaban su pasaporte además de que eran obligadas a prostituirse con la amenaza de hacer algún daño a sus familias.

Las mujeres vivían en el establecimiento y eran obligadas a cubrir una "cuota de cuando menos cinco clientes por día", y en algunos casos eran golpeadas en caso de no reunir la cuota diaria.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.