Protección Civil y Bomberos de Lerdo informó que la tarde de este domingo fue localizado el cuerpo de Josué Sebastián de 20 años que se metió a nadar a las aguas del río Nazas en el paraje La Taza del Cañón de Fernández y ya no pudo salir.
Isabel Macías Sifuentes, directora de Protección Civil en Lerdo, informó que fue recuperado a las 14:40 horas. De inmediato arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) para trasladar los restos y realizar la necropsia de ley.

¿Cómo fue el accidente?
Josue, originario de Torreón, estaba en el río Nazas en compañía de su novia, cuando aproximadamente a las 17:00 horas se recibió el reporte por parte de la familia al número de emergencias 911.
Detallaron que nadaban en el cuerpo de agua y al momento de estar a tres metros de la orilla ambos se dispusieron a regresar, solamente la joven llegó al borde y al darse la vuelta vio que su novio comenzó a manotear sumergido.
La chica ingresó de nuevo al río para ayudarlo, sin embargo, Josue ya estaba bajo el agua y no pudieron verlo, por lo que pidieron auxilio entre los demás visitantes.
Tras las llamadas al Sistema de Emergencias, 911, elementos de Bomberos y Protección Civil se movilizaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las labores de búsqueda pero al pasar las horas y oscurecer, pospusieron el rescate y fue a las 14:40 horas que pudieron localizar, rescatar y resguardar el cuerpo el joven que será entregado a su familia en las próximas horas.
dahh.