La mañana de este domingo 27 de abril, elementos de Protección Civil y Bomberos de Lerdo reanudarán la búsqueda de Josué Sebastián, un joven de 20 años que tras ingresar al río en el paraje La Taza, en el Cañón de Fernández, ya no pudo salir.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, cuando Josué, proveniente del municipio de Torreón, Coahuila, se encontraba en el río junto a su familia y su novia. Eran cerca de las 5:00 de la tarde cuando se recibió el reporte de parte de la familia.

Momentos antes, Josué y su novia se encontraban nadando en el río y en un punto donde se encontraban a tres metros de la orilla. Ambos se dispusieron a regresar, fue únicamente la joven quien logró llegar, pero al darse la vuelta, se percató de que su novio comenzó a manotear en el agua.
La joven ingresó de nuevo al río para ayudarlo, pero Josué ya se encontraba bajo el agua y no pudieron saber en dónde la mujer pidió auxilio y entre varios visitantes comenzaron la búsqueda sin tener éxito.
Tras las llamadas al Sistema de Emergencias, 911, elementos de Bomberos y Protección Civil se movilizaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos e iniciar con las labores de búsqueda, pero al pasar las horas y oscurecer, pospusieron el rescate hasta la mañana de este domingo.
DAED