Autoridades federales y estatales rescataron a cinco mujeres, víctimas de trata y prostitución, y detuvieron a dos individuos tras un cateo en un bar del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
La Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México, informó que la acción se hizo en cumplimiento de una orden de cateo en el inmueble ubicado en la colonia Supermanzana 75.
Una extranjera, entre las víctimas
En el operativo participó personal de la quinta región naval, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez.
En el lugar fueron localizadas cuatro mujeres mexicanas y una extranjera, además de diversos artículos como drogas, preservativos, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Ubican autoridades a cinco femeninas víctimas de trata y prostitución; detienen a dos personas durante cateo a un bar en Benito Juárez. (1/2)#CeroImpunidadCancún#JusticiaParaTodos
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) January 20, 2026
???????????? x https://t.co/367af1g8Wa pic.twitter.com/KPwhSXKH2v
Durante la intervención se logró la detención de un hombre y una mujer, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Las autoridades señalaron que este tipo de acciones forman parte de los esfuerzos conjuntos para combatir la trata de personas y garantizar la seguridad de los quintanaroenses.
En SLP, Guardia Civil frustra presunto caso de trata de personas
La Guardia Civil de San Luis Potosí localizó a una adolescente de 15 años que se encontraba en riesgo de ser víctima de trata de personas. La joven fue contactada a través de redes sociales por un hombre que se hacía pasar por un amigo en la Ciudad de México.
Según informes, la adolescente había salido de su hogar en la comunidad de Bledos, Villa de Reyes, con rumbo desconocido, lo que preocupó a su familia.
Un hombre que se encontraba en la Terminal Terrestre Potosina solicitó ayuda a los agentes de la Guardia Civil estatal, quienes procedieron a buscar a la joven.
La adolescente fue localizada en las inmediaciones de un hotel próximo a la Terminal Terrestre Potosina, donde se encontraba a punto de abordar un autobús.
Los elementos la resguardaron y solicitaron el apoyo de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género.
En tanto, la Guardia Civil informó que la adolescente había estado en contacto con el hombre durante dos meses, hasta convencerla de viajar a la capital del país.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal exhortó a la población a evitar que infantes y adolescentes entablen contacto con personas desconocidas a través de redes sociales, ya que esto puede derivar en posibles actos de extorsión, secuestro virtual e incluso la trata de personas.
MAHS