• Regístrate
Estás leyendo: Resalta Normatividad logros en actividad comercial del CH
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 11:47 Hoy

Resalta Normatividad logros en actividad comercial del CH

La unidad realizó 6 mil 676 visitas de inspección y verificación al comercio establecido durante el ejercicio fiscal 2017.

Publicidad
Publicidad

El regidor de la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puebla, Juan Pablo Kuri Carballo, destacó los avances obtenidos para la regularización de la actividad comercial en el Centro Histórico y las 17 juntas auxiliares, a través de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial.

Durante la comparecencia del titular de dicha unidad, David Alvarado Limón, se dio a conocer el seguimiento puntual al ordenamiento comercial con apego a los derechos y obligaciones de los contribuyentes mediante la correcta aplicación de la ley.

“En seguimiento a uno de los Principios de Buen Gobierno Tratar con dignidad y respeto a la ciudadanía, se procuró, en todo momento, el apego a las garantías del contribuyente, brindando información oportuna respecto a sus derechos y obligaciones, así como los medios de defensa procedentes contra las resoluciones derivadas de dichos actos, esto mediante la entrega de la Carta de Derechos del Contribuyente”, dijo Alvarado Limón.

“Se efectuaron las visitas de inspección y verificación, durante el año que se informa; pugnamos por 26 juicios de amparo promovidos contra actos de esta autoridad fiscal, ganando 16 de los resueltos por los jueces de la materia, teniendo un remanente de 7 procedimientos pendientes de resolución al cierre de dicho ejercicio fiscal”.

La unidad realizó “6 mil 676 visitas de inspección y verificación al comercio establecido durante el ejercicio fiscal 2017, de las que se derivaron 3 mil 497 sanciones y 1 mil 928 clausuras, donde la falta de medidas de seguridad fue la causal más recurrente para los contribuyentes”.

Por último, como parte del Programa “Todos por la Seguridad”, emitido por el gobierno municipal, destaca la implementación de recorridos nocturnos permanentes de vigilancia e inspección a establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada, con la finalidad de verificar el cumplimiento por parte de los contribuyentes respecto al Acuerdo de Restricción de Horario para la venta de bebidas. Se realizaron 1 mil 332 recorridos que dieron como resultado ocho clausuras.

TE RECOMENDAMOS: Comerciantes incendian vehículo oficial en Totimehuacán.

Protestan comerciantes en Totimehuacán

Más de una centena de comerciantes de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán incendiaron un vehículo y dañaron otro, ambas unidades propiedad del ayuntamiento de Puebla, en protesta por los operativos realizados por la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial.

Durante el operativo, los comerciantes dañaron una camioneta de la Comuna, unidad que presentó ruptura de sus cristales; mientras, un vehículo compacto tipo Chevy fue incendiado.

El ayuntamiento informó que tras los hechos, se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quien resulte responsable.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (Ssptm) desplegó un operativo en la zona para restablecer el orden público.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.