Comerciante establecidos y ambulantes de San Francisco Totimehuacán incendiaron un vehículo de Normatividad municipal perteneciente al Ayuntamiento de Puebla, ello tras un operativo en el que la dependencia levantó algunos puestos ambulantes que ocupaban no sólo la banqueta, sino también parte de la cinta asfáltica, invadiendo casi medio carril.
Asimismo, personal de la dependencia intentó clausurar algunos negocios establecidos tras la quema de la unidad, un Chevrolet Chevy, y el cierre de ambos sentidos de la carretera a Valsequillo, a la altura del mercado Mario Marín Torres.
Posteriormente, granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y personal de gobernación municipal se presentaron en el área a fin de entablar negociaciones para reabrir la vialidad.
Inicialmente, los pobladores se opusieron al diálogo pues acusaron que el edil auxiliar, Alejandro Serrano Silva, cobra una cuota por instalarse en la vía pública, además de que personal de normatividad actuó de manera prepotente y violenta contra los comerciantes al momento del operativo.
Finalmente, tras la negociación se acordó detener acciones que violenten la paz entre los comerciantes, por lo que se logró reabrir la vialidad minutos después.
AMV