El ex alcalde interino del municipio de Villa de Álvarez, en el estado de Colima, Enrique Monroy Sánchez, fue hallado muerto luego de desaparecer el 25 de abril pasado, reportaron fuentes cercanas.
Esta tarde, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Colima publicó su ficha como localizado; sin embargo, de manera extraoficial se tiene conocimiento del hallazgo de su cuerpo.
En la ficha que se emitió para su búsqueda, se detallaba que el hombre, de 43 años de edad, fue visto por última vez el 24 de abril en la ciudad de Colima.
Al momento de su desaparición, vestía un pantalón de mezclilla claro y una camisa de manga corta color azul claro, con cuello azul oscuro y bordes rojos, además de tenis.
PAN exigió su localización
En su momento, el Comité Directivo Estatal en Colima del PAN hizo un llamado a las instituciones públicas de la Federación, del Estado y municipales, así como a la población en general, para sumarse a la búsqueda y localización.
Como partido político, expresaron ser respetuosos de los procesos administrativos, operativos y de investigación realizadas por las instituciones encargadas en la búsqueda de personas desaparecidas, confiando en dar lo más pronto posible con su paradero.
¿Quién era Enrique Monroy?
Monroy Sánchez asumió la presidencia municipal en diciembre de 2011 como interino de Brenda Gutiérrez Vega, quien dejó el cargo para contender como candidata al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN).
El político concluyó la administración en octubre de 2012.
Se espera que en las próximas horas sus familiares den un pronunciamiento sobre el hecho y la Fiscalía informe sobre líneas de investigación.