Largas filas de contribuyentes se registran este lunes en la oficina fiscal de Tampico para realizar su refrendo vehicular y cambio de placas 2025, por lo que desde las seis de la mañana muchas personas llegaron a hacer filas extendiéndose en ocasiones hasta dos cuadras a la redonda de la dependencia estatal.
El jefe de la oficina fiscal Fernando Manzur Nader, señaló que la población tendrá hasta el próximo 31 de marzo para realizar su refrendo y cambio de laminas con un descuento del 30 por ciento en el costo siempre y cuando tenga su licencia vigente, por lo que 160 mil personas que constituyen el padrón vehicular pueden aprovechar este beneficio.
Precisó que estarán atendiendo de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde a cerca de 400 personas diariamente, pero si el tiempo se los permite este número sería mayor o a los que no alcancen a darles servicio se les dará un turno programado para que se les apoye al día siguiente de manera inmediata.

En Altamira, llegan de madrugada para hacer filas
El cambio de placas vehiculares en Tamaulipas inició este lunes 6 de enero, y en Altamira los contribuyentes formaron filas desde la madrugada para realizar el trámite en la Oficina Fiscal.
Según la normativa estatal, este proceso debe realizarse cada tres años, por lo que en 2025 corresponde a los conductores de los 43 municipios renovar sus matrículas. En Altamira la fila comenzó a formarse desde las cuatro de la madrugada, extendiéndose por la calle Quintero y doblando hacia la Miguel Hidalgo a un costado del palacio municipal.
Algunos ciudadanos permanecieron de pie, mientras otros llevaron sillas para soportar la larga espera,.“Afortunadamente no hace calor, y el clima está agradable”, señaló la señora Cristina Pérez mientras sostiene dos carpetas con documentos y dos placas adentro.

El personal de la oficina, encabezado por América Neri Garza, supervisó que los contribuyentes contaran con la documentación requerida. Una vez revisados los papeles, se entregaron turnos con folio y sello que garantizan su lugar en la fila.
Neri Garza señaló que no existe límite en la cantidad de trámites que se atenderán por día y se trabajará hasta concluir con la atención de los contribuyentes que siguen arribando al centro del municipio.
Maderenses se unen a pago
Largas filas se registraron en la oficina fiscal de Ciudad Madero, choferes y automovilistas se dieron cita para la renovación de sus placas pese al descenso de temperatura.
Se dieron 300 turnos para la realización de este trámite, en lo que también hubo renovación de licencia y bajas y altas de placas.

Usuarios mencionan que madrugaron desde las 5 de la mañana para poder acceder al trámite, al momento la fila da la vuelta a la esquina y siguen llegando más usuarios para informarse de los descuentos y requisitos que se necesitan para este proceso vehicular.
Costos
Manifestó que el costo de las placas es de 2 mil 497 pesos, pero si la persona tiene la licencia vigente el pago se reduce a mil 749 pesos.